jueves, 29 de mayo de 2014

Paseando por Londres: Earls Court

Londres es una ciudad repleta de barrios, monumentos o tiendas, que son mundialmente conocidos.  Sin embargo, la enormidad de este lugar, ofrece multitud de pequeños tesoros, que normalmente pasan desapercibidos para el visitante.   Uno de ellos, es la pequeña Earls Court Road ¿Te vienes de paseo?


Un paseo por Earls Court, Londres


Ubicada en el oeste del barrio de Kensington and Chelsea, se encuentra Earls Court, una coqueta calle, que bien podría servir como ejemplo, de calle típica londinense.  Para llegar allí, puedes bajarte en la estación de metro que lleva su nombre, a través de las líneas Circle, District y Piccadilly.



He de reconocer, que este lugar fue uno de los primeros lugares que pisé al llegar a Londres.  En general, debo decir que todo Kensington me parece una zona encantadora de la ciudad.   Sin embargo, Earls Court rompe con esa hegemonía de casas blancas y chalets refinados.

La vida cotidiana de Londres


Este lugar está repleto de vida ciudadana y es precisamente eso, lo que te invitamos a observar.  El "día a día" de la cultura londinense, puede convertirse en una atracción más de la city.  Hay muchos negocios y comercios, que son poco comunes en España.  Como por ejemplo, la cadena de tiendas Sainsbury's , un comercio 24 horas, que hemos visto tantas y tantas veces en películas y series, donde puedes comprar desde comida a productos farmacéuticos. Puede resultar curioso, el comprobar el tipo de alimentos que consumen los ingleses (Realmente sorprendentes muchos de ellos).



Sainsbury en Earls Court Road
Sainsbury en la Earls Court Road


 Hay muchos negocios de este tipo, dado el gran abanico de modos de vida que alberga Londres,  muchas personas no tienen tiempo de comprar a "horas normales" e incluso de sentarse a comer.  En Earls Court, por ejemplo, encontrarás Greggs,  otra franquicia, que ofrece provisiones básicas, para un día de prisas: Sopas para llevar, bocadillos, pasta, ensaladas,  dulces... Todo preparado para llegar, coger el producto que nos interese en pocos segundos y poder continuar tu camino, sin esperar colas.

Earls Court, un buen sitio para comer en Londres


El conglomerado de negocios que ofrece Earls Court, es espectacular.  Podemos encontrar desde lavanderías que funcionan con monedas a casas de apuestas, pasando por pubs y hasta llegar a los restaurantes más variopintos.  Es este otro punto interesantísimo del lugar, ya que son muchos lugares que ofrecen comidas de muy diversa índole.

Si buscas disfrutar de algo más inglés y colarte en el pundo de las  Public Houses (Los clásicos Pubs), la calle alberga tres, pero te recomendamos especialmente The Earls Court Tavern, por el ambiente y la calidad de sus productos.  Aunque ya indagaremos en entradas posteriores, uno no se puede ir de Londres, sin haber probado su cerveza y algún plato tradicional.   Te recomendamos probar The cod father,  que es el nombre que recibe  su potente plato de fish and chips, con tostadas, mantequilla, salsa tártara y guisantes.

Fachada de Thea Earls Court Tavern
Fachada de The Earls Court Tavern con decoración navideña
Pero si buscas cocina internacional, encontrarás un buen número de opciones, donde están representadas las principales culturas de Londres. Es cierto que podrás encontrar algunos de estos sitios repartidos por toda la ciudad, pero en Earls Court, los tienes todos juntos:

-Nando's:  Sería un poco difícil de clasificar su origen, pero podríamos referirnos a su cocina como portuguesa-africana.   Es un restaurante muy divertido, donde personalizas tu plato como quieras, eso si, te tiene que gustar el pollo, pues es su producto base.  Eliges tanto el tipo de preparación, como los condimentos, acompañantes y cantidad.   Su plato estrella es el Pollo Peri-Peri, muy recomendable.

-Wagamama :  Si te gusta la comida japonesa, aquí podrás disfrutarla a un precio más que aceptable.   Noddles, teppanyaki, ramen, donburi , platos con curry y mucho más, a unos precios bastante aceptables.  Por descontado, lo más decepcionante (Algo terriblemente decepcionante para un aficionado a esta comida), es la ausencia de sushi en el menú.  No sabemos el motivo, pero el caso es que eso no está entre su oferta, aunque para ser justos, esto no evita que se disfrute de muy buenos platos.

-Masala Zone:  Los restaurantes indios, suelen dar cierto reparo al público español, principalmente por lo desconocido de este mundo.  Si este es tu caso, te invitamos a sentarte en Masala Zone, una cadena de comida india,  muy fácil para paladares poco acostumbrados.  Podrás paladear diferentes tipos de curry, con niveles de picante a gusto del consumidor.  Si quieres probar este tipo de comida, empieza por aquí.

Además de estos que te recomendamos,  podrás disfrutar de negocios de comida griega o pakistaní de estilo casero, además de varios restaurantes italianos, kebabs y multitud de puestos de comida para llevar, tipo pizzas, hamburguesas o sándwiches.

Cartel del Metro de Earls Court

¿Qué ver cerca de Earls Court?


A pesar de como digo, no ser uno de los sitios más populares de Londres, Earls Court guarda algunos tesoros.  Por ejemplo, si eres fan del grupo musical Queen, has de saber que su líder,  Freddie Mercury, vivió a dos pasos de esta calle, concrétamente en Logan Place. Son muchas las personas que depositan flores junto a la puerta de su antigua vivienda, pero en realidad, es un lugar muy poco transitado.

Si la música es lo tuyo, a espaldas de la estación de metro encontrarás el Earls Court Exhibition Center, un enorme centro preparado para albergar conciertos, musicales, exposiciones y demás espectáculos.  Nunca está de más pasarse por allí, para ver que están ofreciendo.  Tiene una capacidad de más de 20.000 personas.

Y sobre todo, lo más atractivo de esta zona, es la zona en si.  Aunque ya lo trataremos en entradas posteriores, el barrio de Kensington & Chelsea es espectacular y recorrer sus calles es un auténtico lujo.

Para los turistas , es un lugar tranquilo y seguro donde montar su campamento londinense.  La cantidad de hoteles en esta zona es enorme.

Pero eso será en otra ocasión, de momento te invitamos a explorar más a fondo Earls Court.

Nos leemos pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario