martes, 18 de marzo de 2014

El comienzo del misterio

Cuando comencé a pensar sobre el tema en el que se centraría la segunda parte de La edad de Acuario,  trataba de encontrar un nexo de unión entre Londres y París.  Ciertamente, Londres es una ciudad que me encanta, pero  mi reciente viaje a París, me hizo descubrir ese otro punto de ver la vida.   Como he dicho alguna vez, pienso que en general, más allá de gustos, las personas son de Londres o de París.   Es decir, o les gusta el ambiente clásico de la capital francesa y ese ambiente bucólico de sus barrios, o encajan dentro del aire alternativo, moderno y underground que ofrece Londres.


El mejor punto común entre estos dos lugares, era sin duda la historia, puesto que a lo largo de los siglos, han sido muchos los encuentros y desencuentros entre ambas.

Buscaba, como siempre en La edad de Acuario, describir las calles y tradiciones de estos lugares hoy en día, pero me di cuenta de que son tantos los edificios antiguos, llenos de misterio y leyendas, que esa era la clave.


Y un buen día, viendo la serie de Showtime, Los Tudor, me di cuenta de que lo tenía ante mis ojos.  Me llamó tanto la atención la historia de la Reina Ana Bolena, espectacularmente interpretada por Natalie Dormer, que tenía que escribir sobre ella.   Pero es que el nexo entre Londres y París, estaba allí, porque este misterioso personaje,  pasó sus días en ambas cortes.

Ana Bolena, protagonista de La edad de Acuario
Ana Bolena, reina de Iglaterra (Fuente: Wikipedia)

Después de documentarme, descubrí que Ana,  se educó en Flandes, posiblemente coincidiendo en Gante, con el emperador Carlos I de España.  Más tarde y gracias al prestigio que fue adquiriendo,  formó parte de las damas de Claudia de Francia, hasta que regresó a Inglaterra.

Hay que dejar claro, que La edad de Acuario II: El misterio de Ana Bolena, no es una novela sobre el renacimiento, sino sobre la sociedad contemporánea.  Pero lugares históricos como la Torre de Londres, la Conciergerie, Notre Dame, la catedral de St. Paul o el castillo de Windsor,  guardan aún hoy, numerosos tesoros.



Cuando uno se acerca a estos lugares, siente como todas esas leyendas, le invaden.  No me quedaba otro remedio, que intentar hablar de ellas. 

Vista area de La Torre de Londres, donde fue ejecutada Ana Bolena (Fuente: Wikpedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario